Desde el Ejecutivo provincial encabezado por María Eugenia Vidal impulsaron una nueva reunión en la que no participaron funcionarios de primera ni segunda línea. Es decir que no hubo ni ministros  ni secretarios en ese encuentro. Tampoco participaron los líderes gremiales. La consecuencia de esta reunión vaciada fue la ratificación  por parte de la Provincia de la oferta del 15% de aumento en tres cuotas, más un plus por presentismo, algo que los docentes ya habían desestimado. 

En conversación con Telam, la secretaria general de Suteba Laura Torre manifestó que "en las reuniones técnicas el gobierno tiene que traer datos para poder trabajar, pero volvieron a explicarnos la propuesta del 15 % sin cláusula gatillo, algo que ya rechazamos". 

Además contó que en el encuentro los gremios "volvimos a reclamar por la pérdida del poder adquisitivo y discutir no sólo empatarle a la inflación sino ganarle para recuperar salario". Según señaló no hubo avances y dijo que se le pidió al gobierno que convoque a la mesa paritaria general para la semana próxima.

Con esta postura del Gobierno provincial resta esperar cuál será la decisión que tomarán los docentes la semana próxima a partir de las asambleas que se realicen en los distintos distritos para definir el plan de acción. Torre aseguró que "hay mucho malestar en las escuelas".