La Provincia convocó a los gremios docentes para lo que será la segunda reunión paritaria. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, busca destrabar el conflicto y por eso los llamó para este jueves. 

De darse todo como está previsto, las clases se iniciarían el 5 de marzo, sin embargo, las diferencias económicas entre las partes y el poco tiempo que queda hace ver difícil que los chicos comienzan a asistir a la escuela a término. 

El encuentro entre los docentes  y los funcionarios provinciales se realizará este jueves a las  17 horas en el Ministerio de Economía Bonaerense en La Plata. 

Cabe señalar  que la primera reunión paritaria, el Ejecutivo provincial propuso un aumento del 15% y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado. Según Baradel, la propuesta es insuficiente ya que el aumento cuatrimestral del 5% es un "aumento a la baja" y remarcó que subrayó  "nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo".

Además, la clausula gatillo es otro de los puntos claves para la negociación. El gremio exige que forme parte del acuerdo salarial. "En la primera oferta eliminaron la clausula gatillo, que es una garantía en el tema del salario para no perder poder adquisitivo. Por supuesto que tiene que ir acompañada de una pauta inflacionaria real. ¿Cómo funciona? Si la inflación es más alta de lo que se acordó, automáticamente se aplican los puntos de inflación", dijo el gremialista y concluyó: "Si hay vocación de negociación y no de imposición estamos dispuestos a negociar".