Luego de la detención de Jorge Castillo, conocido como el "Rey de la Salada" en una causa que lo investiga por presunta asociación ilícita, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al tema y sostuvo que existía un "sistema que o miraba para otro lado yo era cómplice, o por miedo, o por corrupción no lo enfrentaba; y por eso existe un Castillo tan impune".

Entrevistada por Jorge Lanata, Vidal señaló que "detrás de ese Castillo y de esa casa lujosa que vimos, está el puestero que paga $500 por día, más otro plus" y que "hace que este Castillo y todos los que están detrás de esa mafia, y los fiscales, y los jueces que nunca hicieron nada y la policía, que también es parte del circuito, sea el sistema de recaudación de miles de pequeños puesteros".

Al momento de defender su gestión, la Gobernadora afirmó que el sistema se está empezando a acomodar y que "algo empezó a cambiar en la Justicia de la Provincia contra estas mafias, a nivel nacional y acá, se está secuestrando droga como nunca, toneladas".

Con un discurso crítico hacia el gobierno anterior y con la intención de mostrar su gestión como una garantía contra "las mafias", Vidal opinó que "la diferencia del 15 de diciembre a ahora es que yo no soy parte y estoy dispuesta a vivir acá para dar esa pelea, y le piso los cayos a mucha gente, porque esto no son solamente los narcos, es el juego ilegal y que a veces en la Justicia me lleva tiempo lograr que a los tipos los metan presos".

Sobre las amenazas que sufrió desde que asumió la gobernación y su traslado a la base militar de Morón, Vidal contó que "pasó todo junto, lo del despacho, la bala en el garaje de mi casa, lo de los tribunales de San Martín, que dejaron un mensaje de que yo no me metiera con la droga ahí". Además, agregó "Después entraron la casa oficial del Jefe de Gabinete, Federico Salvai, no se llevaron nada. Hubo muchas (amenazas) al 911, una fue investigada y es el único caso que alguien terminó preso, y encontraron una granada en su casa; esta persona está presa desde el año pasado. Después cosas muy directas como lo que pasó en Mar del Plata con Mauricio  pero eso fue agresión evidente. Sigue habiendo llamadas al 911".