El gobierno de María Eugenia Vidal atraviesa tal vez las semanas de mayor tensión con el Ejecutivo nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri. Es que a pocos días de la discusión por el Presupuesto 2019, la provincia de Buenos Aires reclama por la actualización por inflación del Fondo del Conurbano, tras aceptar sin más remedio que deberán ser las arcas bonaerenses las que se hagan cargo de los subsidios al transporte el año próximo.

No es razonable que los dineros que generan los bonaerenses los reparta el ministro del Interior con los gobernadores a espaldas de la provincia. No creemos que eso esté bien. Entendemos que la provincia ha sido discriminada en los últimos años”, disparó el ministro Joaquín De la Torre en una entrevista con La Capital de Mar del Plata.

Según expresó el ala peronista del gobierno bonaerense, la decisión de Macri de no actualizar el Fondo del Conurbano por inflación es una “injusticia tributaria” y un “error político”.

“El Gobierno nacional a su mayor sostén político lo tiene en la gobernadora que ha hecho un trabajo muy fuerte y sostiene con su imagen a la coalición. Por lo tanto, es también un error político dejar a la provincia con menos dinero del que corresponde para hacer obras y para hacer un trabajo fuerte en el último año de gestión”, consideró De la Torre.

Además el ministro de Gobierno bonaerense planteó que “es muy difícil hablar de lo que va a pasar” el año que viene. Y explicó: “Hace un mes y medio nadie pensaba que podían surgir críticas dentro de Cambiemos y han surgido algunas muy duras. Desde ya no me gustaría ir a una elección donde la mayoría de la gente tenga que elegir entre opciones que no le gustan. Eso quiere decir que es un fracaso de la política”.

“Espero que la situación económica del país se acomode. Argentina tiene el Presidente que necesita en este momento, el problema lo tiene Cambiemos”, deslizó el ministro. ¿Será momento de Vidal 2019 en la Rosada?