La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo de recorrida por distintos municipios de la costa. Entre estos, se encuentra la ciudad Mar del Plata, conducida por el polémico Carlos Arroyo. Si bien la mandataria provincial reconoció los problemas que sufre la comouna esquivó responsabilizar a la actual gestión y puso la mira en las administraciones anteriores, sobretodo por la situación económico-financiera. 

"Las gestiones anteriores en la ciudad de Mar del Plata gastaron más de los recursos que tenían, hicieron que creciera el empleo público de manera indiscriminada y gastaron en cuestiones que no eran prioritarias", lanzó Vidal y agregó que "lo único que se hizo fue perjudicar a la ciudadporque la convirtieron en una ciudad muy dependiente del poder provincial". 

Asimismo, la Gobernadora destacó que "creo que los que gobernamos tenemos la responsabilidad de darle independencia y autonomía a los lugares que gobernamos. Yo me propongo eso en la Provincia y mi actitud será ayudar a los intendentes a que trabajen en el mismo sentido".

En este marco, es que Vidal reconoció el difícil año que le tocó vivir a Mar del Plata y señaló que la ciudad "todavía tiene una situación financiera muy difícil. En diciembre de 2015 dije que la Provincia estaba quebrada y Mar del Plata también lo estaba". 

Además, remarcó que La Feliz y Moreno son las dos ciudades con mayores complejidades en el territorio bonaerense. "Esta situación no se va a cambiar de un día para el otro. Ha ido cumpliendo de a poco en el pago de sus deudas pero me parece que es importante el esfuerzo de todos en la razonabilidad de lo que esperamos de la gestión municipal porque lo importante es que de a poco vaya saneando sus cuentas para que se puedan ver en donde realmente hacen falta en las obras, en la pavimentación, en obras que mejoren el espacio público y los barrios más postergados".