La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al presidente Mauricio Macri participó del acto conmemorativo por el Día de la Industria y defendió su gestión y aseguró que que “sin duda nuestro mayor compromiso es la pobreza”. Para Vidal,  ns encontramos "en una situación muy distinta a la que teníamos en diciembre de 2015".

Con un discurso esperanzador, la Gobernadora defendió los cambios en Educación, en los comedores escolares y advirtió por los resultados de las pruebas "Aprender". Frente a empresarios industriales y con presencia de funcionarios nacionales y provinciales, Vidal opinó que los niveles de empleo están creciendo

"Desde el primer día dijimos que este gobierno nacional y provincial se define en dos verbos, solamente en dos palabras que son 'estar y hacer' y no es estar y hacer de cualquier manera, es un estar sin soberbia, estar escuchando", dijo Vidal.

Además, la mandataria señaló que "hoy podemos decir que ningún intendente va a tener elección indefinida, es unhecho. Hoy podemos decir que el sistema carcelario del cual nadie hablaba, tiene su primera reforma en democracia y que cuando terminemos nuestro mandato el 70%de los detenidos va a estar estudiando o trabajando en el interior de la cárcel. Hoy podemos decir que como nunca antes mostramos la policía que tenemos y tenemos un régimen de transparencia y de reforma policial profunda y de verdad".

Al referirse al trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, Vidal señaló que "sin duda nuestro mayor compromiso es la pobreza. Caminamos barrios que nunca se habían caminado, no para buscar votos sino para trabajar en conjunto con los que de verdad ,sin hacer política, están desde hace diez, veinte, treinta, cuarenta años trabajando con los que menos tienen en la provincia".

Sobre las sociedades civiles con las que se reunieron el miércoles en Florencio Varela junto a Macri, Vidal contó que “nos llevó un año y medio que crean que no los queremos usar. Un  año y medio de reuniones, de recorridas para que entiendan que no nos importa el cartel que pongan en la puerta, que no vamos a ir a  ninguna inauguración con cámaras, que no queremos que voten por nosotros, que lo único que queremos es trabajar con ellos".

Además, la Gobernadora habló de números y del momento del país, con tarifas altas y preocupación entre los pequeños y medianos empresarios: "Podemos decir que gracias al esfuerzo de todos superamos los momentos más difíciles, que lo peor quedó atrás y que ya empezamos a encontrar señales de esperanza y tenemos muchos datos que lo confirman en la Provincia de Buenos Aires, el sector agroindustrial y el sector alimenticio mostraron un crecimiento muy grande, la faena de carne creció un 12%, la producción de fiambres y embutidos más del 40%, la producción de galletitas más del 48%. La construcción empujada por la obra pública pero también a partir del acceso al crédito hipotecario por la obra privada creció 17%, en junio cuarto mes consecutivo en alza", lanzó.