Tras el renunciamiento de Mauricio Macri a su candidatura a Presidente, se espera que se den mayores definiciones respecto a otras candidaturas con el correr de los días. La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya adelantó que es inminente una definición suya. 

“Me puse como plazo definirlo a fines de este mes”, dijo la diputada nacional sobre su precandidatura a presidenta.

Y agregó: “Escuché hablar de la beba que falleció en la puerta de la Casa Rosada y todos los días la realidad le pega cachetazos a la política a a ver si reacciona y la política sigue discutiendo candidaturas electorales y eso nada tiene que ver con las urgencias de los argentinos”. 

Vidal dijo que está focalizada en “recorrer el país escuchando a la gente y trabajando en un proyecto político” por si les toca volver a gobernar a partir de diciembre de 2023.

 "La gente se queja de la inflación y hoy tenemos 2 millones más de argentinos que no eran pobres en 2019 y hoy lo son”, dijo respecto a los números que dio a conocer el INDEC en los últimos días. .

Respecto a las distintas alternativas que se barajan para la elección de la Ciudad de Buenos Aires de separarla de la elección nacional, Vidal manifestó que "cuando leo que hay dos o tres candidatos, dos urnas y un pedido de boleta electrónica, me da vergüenza esa discusión. Mientras tanto pasa eso de la beba y en Rosario matan chicos. Hay otra Argentina”.