En medio de la negociación paritaria que aún no ha mostrado ningún avance en territorio bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal dictó hoy la jubilación de oficio de cientos de maestros y tensionó aún más la relación con los gremios. Desde Suteba salieron con los tapones de punta  contra la medida oficial y afirmaron que pondrán fecha a una jornada paro y movilización.

La resolución que lleva la firma el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, dispone “el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios”.

Y precisa que aquellos maestros alcanzados por la medida serán notificados y luego tendrán 30 días para “para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución”.

“Nos acabamos de enterar por el Boletín Oficial que van a jubilar de oficio a cientos de docentes de la Provincia de Buenos Aires. Es gravísimo”, afirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, esta mañana en conferencia de prensa. Y confirmó la adhesión de los docentes a la marcha de antorchas que se realizará hoy a las 18 hs. en el Congreso.

Torre destacó que la “propuesta (paritaria) de ayer fue la misma que en las 4 veces anteriores”. También denunciaron condiciones de hacinamiento en la Escuela Nº 6 Cuartel Quinto de Moreno y clases que aún no comenzaron por falta de nombramientos docentes en Esteban Echeverría.