La gobernadora, María Eugenia Vidal, publicó en su cuenta oficial de Twitter una "reflexión" sobre la tragedia de la Escuela Primaria nº 49 de Moreno que culminó con la vida de dos personas. Consideró que "estos son días de duelo" y explicó que no se pronunciará al respecto para "evitar la utilización política" de "ciertos sectores".

Luego de las declaraciones radiales del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; la máxima autoridad de los bonaerenses se manifestó a través de las redes sociales sobre la tragedia ocurrida en la localidad que conduce Walter Festa.

En un breve escrito, indicó que "para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo". A continuación explicó que "por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio".

Para cerrar sus declaraciones, Vidal prometió que "vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario".

La Gobernadora, sin nombraros, se refirió a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que desde ayer se encuentran realizando medidas de acción para repudiar la "desidia" y las políticas de ajuste de la gestión de Cambiemos en la Provincia bajo la consigna "no fue un accidente".

Esta mañana, Sánchez Zinny se refirió a la explosión que tuvo lugar el jueves por un desperfecto en la red de gas que ya había sido denunciado por la comunidad educativa, en la que la vicedirectora, Sandra Calamano que se encontraba preparando el desayuno de los estudiantes que llegarían a las 7.30 y que también alcanzó al auxiliar Rubén Rodríguez

El Director General de Cultura y Educación culpó a la "herencia recibida" ya que consideró que el suceso fue producto de que "hubo muchas décadas de muy poca inversión, de muy poca mirada en infraestructura escolar".  En contraposición, dijo que Vidal está haciendo una "inversión grande en muchas escuelas".