La gobernadora María Eugenia Vidal tuvo su cierre de campaña en Vicente López, donde brindó su discurso más extenso en estos cuatro años -alrededor de cuarenta minutos- haciendo un balance de lo que fue su gestión y llamó a dar vuelta el resultado de las PASO. Aseguró que a partir del 12 de agosto se inició "la rebelión de los mansos, empezó a manifestarse la mayoría silenciosa". "El domingo vamos para hacer la del 2015", lanzó la Gobernadora. 

Acompañada de su compañero de fórmula, Daniel Salvador, su candidato a diputado Cristian Ritondo y una docena de jefes comunales, entre ellos el intendente local Jorge Macri, la gobernadora decidió, en una muestra más de lo que fue su campaña tras la caída en las PASO, hacer su cierre separada del presidente, quien tuvo su cierre en Córdoba. 

"No me voy a mover un centímetro de al lado de ustedes. Voy a seguir defendiendo cada beso y cada abrazo que me dieron", dijo en el centro de un escenario ubicado en el medio, en 360° donde se leía "Ahora, María Eugenia", con cánticos de los presentes con gorras blancas y banderas de Argentina alrededor. 

La gobernadora comenzó con agradecimiento a los intendentes y al presidente Mauricio Macri, al que se le envió en vivo insólitamente un video selfie, con el público coreando: "Hay gato para rato". La réplica fue "hay Mariu para rato".

"Gracias a los intendentes por querer a sus municipios como yo quiero a la Provincia", expresó Vidal. 

La mandataria provincial dijo que "todos los dirigentes y analistas políticos decían que era una locura que yo fuera candidata" y agregó: "Mientras todos me cerraban la puerta, ustedes me la abrían y me escuchaban y dejaban que yo los escuchara". 

"Empezamos a construir una relación de amor. Nos fuimos conociendo de verdad. Y ahí nació este equipo único. Es único porque tiene un motor que es la esperanza. Esa esperanza profunda, la que cada uno de ustedes tiene en ustedes mismos, esa confianza de que no importa cuantas veces se caigan porque se van a levantar".

Además señaló que "de a poco nos fuimos conociendo y les pude decir, yo no soy como todos los anteriores. Yo no vine a usar la provincia de trampolín, yo no vine a hacerme rica en la política. Y fuimos construyendo una relación de amor".

"Yo nunca gané la elección, la ganaron ustedes, el cambio es de ustedes. Ustedes definieron las prioridades de nuestro gobierno", manifestó Vidal quien mencionó algunas de las obras que realizaron como "las obras contra las inundaciones" que "nacieron en La Plata, de dos vecinas que en sus casas me contaron cómo el 2 de abril estuvieron abrazadas a un árbol para evitar que el agua se las llevara. Y  hoy las obras de La Plata para que no se inunde está terminada". 

Y remarcó: "Todo nació de ustedes. Ustedes dieron la pelea, ustedes definieron por donde tuvimos que ir. Como el boleto estudiantil que fue un pedido de 40 años y hoy cientos de miles tienen boleto estudiantil gratuito en la Provincia".

De cara al futuro, dijo que "si hicimos todo eso juntos estos  cuatro años, cómo no vamos a poder ser mejores. Si fuimos el gobierno de las peleas, cómo no vamos a poder ser el gobierno del empleo, del trabajo, de la producción" .

"Yo sé que los últimos dos años no fueron fáciles. Lo sé no por el resultado del 11 de agosto, lo sé porque estuve ahí con ustedes. Y quiero decirles a los que están enojados que escuchamos y estamos dispuestos a corregir lo que haya que corregir, pero no es para atrás, es para adelante". 

Luego reflexionó sobre lo que ocurrió el 11 de agosto y expresó que "al día siguiente uno salía a la calle y no veía alegría. Había incertidumbre, había confusión, había sorpresa, no había alegría, había cierta desolación en algunos. Será que de vuelta regresa la soledad. Y en el medio empezó un murmullo, una voz que llegó a cada persona y empezó la rebelión de los mansos. Empezó a manifestarse la mayoría silenciosa, la que no habla empezó a hablar y a movilzarse, y a manifestarse y a demostrar que no tenía miedo y lo hizo pacíficamente y llenamos ciudades. Fuimos millones". 

Allí los presentes comenzaron cantar "no vuelven más" en referencia al kirchnerismo y marcaron que "se da vuelta" la elección. 

Por último, remarcó que "en la Provinciai no hay segunda vuelta" y que "necesitamos que vayan todos a votar como el 83. Que lleven a sus abuelos, a sus padres a votar". "Vamos para volver a hacer la del 2015. Mauricio al ballotage, Juntos por el Cambio a la Provincia y todos a cada uno de nuestros municipios. Vamos a darla vuelta. Ustedes nunca me dejaron sola, yo no los voy a dejar solos. Gracias los quiero", concluyó. 

El vicegobernador Salvador en tanto, puso el foco en lo que ocurrió después de las PASO. "Hay una reacción social que no hay que volver al pasado. Nosotros tenemos que explicarle que tenemos que seguir este camino", sostuvo. En este marco, destacó que "este 27 octubre se juega que país queremos, con que valores se va a manejar, que país queremos. Si queremos el país de la impunidad, o este país donde el que roba va preso", aseguró.  "Está en juego ser un gobierno honesto, eficaz, que cumple con la gente", lanzó.

"La Argentina ha decidido no volver al pasado", aseguró en ese sentido. "Vamos con la autoestima bien alta porque lo que dijimos lo hicimos. No fue suficiente, pero lo que nos falta lo vamos a ser", aseguró. "Todos juntos, para que Mauricio Macri siga gobernando el país y para que Maria Eugenia siga conduciendo los destinos de la Argentina", convocó el vicegobernador.

Ritondo en tanto, llamó a que sea la elección "con mayor participación de la Provincia". "El domingo rompamos la urna de votos. Es Macri, es Vidal y son nuestros intendentes", convocó. 

Por su parte, Jorge Macri comenzó con una curiosa frase. "De hoy en más los lindos días, no son solo de los peronistas, son de los argentinos. Y esto que parece una metáfora no lo es. Porque hay muchas cosas que son de todos y de nadie en especial",  apuntó. "Queremos que el Estado siga siendo manejado por Mauricio y María Eugenia y por estos intendentes que lo pusieron al servicio de la gente", convocó.

En ese sentido, agradeció a Vidal. "La mejor gobernadora de la Provincia en toda la historia. Y no se va", agregó.  "Las PASO no definen una elección. Marcan un camino. Aprendimos, comprendimos y vamos a ganar", aseguró.