La gobernadora bonaerense en retirada, María Eugenia Vidal, participó de un almuerzo, que organizó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y allí sorprendió porque elogió a Cristina Fernández de Kirchner en su rol político.

En la jornada, Vidal reivindicó aspectos de su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, en el que más se explayó fue en la "lucha contra el narcotráfico". Además se refirió al proceso de transición con Axel Kicillof "como muy ordenado entre ambas partes".

La mandataria provincial contó que estuvo "invitada a un encuentro de mujeres políticas" y sorprendió al destacar la figura de CFK. "No se puede hablar de liderazgos políticos de las mujeres en la Argentina sin destacar el rol que tuvo Cristina Fernández de Kirchner como ex presidenta en dos períodos y el que tendrá ahora como vicepresidenta’", lanzó. 

"Traté de ser bastante ecuánime: ¿hacemos un seminario de liderazgo femenino y no estamos dispuestas a que Cristina ocupe un lugar de relevancia en los próximos años siendo vicepresidenta? Independientemente de lo que pensemos de sus políticas, su gobierno, su liderazgo político, ¿cuando nos conviene sí y cuando no nos conviene tanto no? Ese es el desafío, que en el fondo es un desafío donde se juega la verdad, no la que yo pienso, sino la verdad de atravesar lo difícil", enfatizó Vidal.

Luego habló de temas que se encararon durante su gestión y cosas que le hubiese gustado poder profundizar. "Yo creo que todos somos dignos, el tema pasa por cuando el otro, en este caso el Estado, reconoce nuestra dignidad", expresó la mandataria provincial. Y agregó: "Sin dudas el narcotráfico es un enorme sistema que desvaloriza a las personas". 

Vidal dijo que sentir que "en nuestro gobierno hemos avanzado mucho en esta deuda pendiente que tenía la Provincia". "Yo creo que hemos avanzado mucho en la transparencia en la dimensión institucional", aseguró y destacó que "un ejemplo son las declaraciones juradas: cuando llegamos no eran obligatorias presentarlas, nosotros hicimos que cualquier funcionario tenga que presentar su declaración jurada". 

"Me hubiera gustado que las familias hayan tenido mayor previsibilidad, que tuvieran que hacer menores esfuerzos que los que hicieron", manifestó Vidal. "Sin dudas creo que ha sido difícil, pero no por eso dejo de valorar todo lo que se hizo",  indicó la mandataria provincial sobre los posibles motivos de su derrota electoral a manos de Axel Kicillof.

Y en lo que pudo ser su último acto como Gobernadora dijo que "algo que me emociona es que cuando llegamos a la gobernación eran tres millones de adultos que no tenían estudios". "Hoy más de 1,5 millones, en su gran mayoría mujeres, tienen sus títulos y están orgullosos de sus logros", consideró.