Luego del escándalo que se generó en torno al protocolo de Seguridad que habilita el "gatillo fácil" impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, la gobernadora, María Eugenia Vidal, junto con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y su par de Nación, Patricia Bullrich, encabezó en la Plaza de Armas de la Escuela Juan Vucetichel, el 138ª aniversario de la creación de la Policía bonaerense y aseguró que con su gestión "vinimos a cuidar a los que nos cuidan".

A tres años de asumir como mandataria, Vidal dijo desde Berazategui que al comenzar propuso transformar las fuerzas de seguridad y el vínculo de los vecinos con la policía y que para ello debían "devolverles todo el cuidado, la protección y el respaldo que se merece". Luego apuntó contra el kirchnerismo cuyo vínculo con todas las fuerzas de seguridad de este país era distante y señaló que "durante muchos años fue fácil culpar a la policía cuando el poder político no se hacía responsable por nada".

En esa línea, la Gobernadora aseguró que "hoy podemos decir que todos los policías que están en la calle tienen un chaleco que no está vencido, en condiciones". Además, dijo que su compromiso lo ve reflejado "en la baja de homicidios y secuestros en estos tres años, o cuando tenemos mayor cantidad de delitos esclarecidos que en 2015, en los 90 mil operativos que decomisaron toneladas de droga, en los 83 búnkeres derribados".

"Vamos a seguir respaldando, invirtiendo en equipamiento, poniendo el cuerpo al lado de ustedes", remarcó. 

Vidal en el aniversario de la Policía bonaerense: "vinimos a cuidar a los que nos cuidan"

Por su parte, Ritondo manifestó su "satisfacción por cada banda desbaratada, la sensación de alivio ante cada delincuente detenido, el reconocimiento de cada ciudadano, la felicidad por las vidas salvadas es lo que los motiva a seguir por el camino del deber".

Finalmente, pidió a los policías prensentes que "sigamos luchando juntos contra el narcotráfico, contra las mafias, contra el delito y contra la violencia".

De acto también participaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni. También los ministros bonaerenses de Justicia, Gustavo Ferrari; de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Salud, Andrés Scarsi; el secretario general, Fabián Perechodnik, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca.