Foto: Clarín

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo en el arranque de la Expoagro y dejó su respaldo al sector: "No están solos", aseguró. 

Acompañada por dos ministros nacionales, la mandataria provincial estuvo en San Nicolás y expresó que "si el campo crece, crece el país". Además  se refirió a las inclemencias  climáticas que preocupan al sector y agradeció los "esfuerzos". En ese marco se comprometió a brindar ayuda desde el Ejecutivo provincial: "No van a atravesar solos este camino". 

En lo que fue la tradicional cena de bienvenida reunió a los principales referentes del agro y la industria nacional junto con distintos dirigentes políticos y funcionarios del oficialismo. Un dato de color es que se dio justo en el mismo día que el Gobierno nacional recibió a la Unión Industrial Argentina en la Casa Rosada. 

En su discurso, la mandataria provincial repasó las políticas aplicadas por Cambiemos para beneficiar al agro, como la eliminación de retenciones, y los créditos. "Nos quisieron convencer de que lo fácil y mágico era el camino, sabemos que es el del esfuerzo llega para quedarse", dijo en una comparación con el Gobierno kirchnerista.

Luego de considerar que en la Provincia 127 de los 135 municipios bonaerenses tienen actividad agroindustrial, consideró al campo sinónimo de “trabajo para miles de argentinos”.

"Así como estuvimos cerca con las inundaciones, hoy estamos cerca de los que están sufriendo las sequías. Sabemos de las pérdidas que genera y por eso quiero decirles que vamos a seguir acompañándolos", se comprometió Vidal y pidió "seguir trabajando juntos". 

Además remarcó que "cada inversión que hacen hoy, tiene un impacto enorme en nuestra realidad".

Cabe señalar que la Gobernadora llegó al Hotel Colonial junto a su hijo Pedro. Una vez sentada en la mesa principal se la pudo ver junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera y a su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Además estuvieron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, Luis Betnaza, de Techint; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el accionista de Clarín, José Aranda y el editor Daniel Fernández Canedo; y de La Nación, Fernán Saguier y José Escribano.

La edición número 12 de la megamuestra se da al cumplirse una década del conflicto por la 125, que puso al campo en pie de guerra contra el gobierno de Cristina Kirchner.