La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo en un encuentro de mujeres en San Fernando, donde se destacó la presencia de la precandidata a intendente de Juntos por el Cambio en el distrito, Agustina Ciarletta, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

"Que bueno compartir la tarde con tantas mujeres valientes y comprometidas de nuestra Provincia", expresó Vidal al compartir la transmisión del evento a través de su cuenta de Twitter. 

En su discurso, la mandataria provincial manifestó que "las mujeres estamos viviendo un momento histórico que es sólo el principio de un largo camino de lucha por la igualdad. Hoy, acá, ahora, tenemos la oportunidad de demostrar que los límites no los pone un género y que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos". 

Y agregó: "En la Provincia hay cada vez más mujeres valientes. Son las que denuncian al narco del barrio, ponen un comedor para que los chicos no estén en la calle, terminan sus estudios, emprenden, dirigen escuelas y muchas más historias que no hay caracteres que alcancen para contar". 

Luego señaló que "entre nosotras nos inspiramos y nos hacemos más fuertes. Porque hubo mujeres valientes que abrieron el camino y pelearon por nuestros derechos, yo pude llegar a una Provincia que siempre gobernaron varones. Hoy nos toca abrir nuevas puertas para nuestras hijas".

Por su parte, la precandidata a intendenta Agustina Ciarletta brindó un discurso donde mencionó los logros de la gestión provincial y nacional, y contó cómo el Estado "entró al barrio". 

Además destacó que "esta es la primera vez que en #SanFernando una mujer es candidata a intendente. Tenemos la fuerza, la capacidad y el equipo para impulsar las políticas necesarias que los sanfernandinos necesitan".

"No queremos que la Provincia ni San Fernando sean La Matanza", lanzó a modo de crítica a la gestión de la candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario.