María Eugenia Vidal volverá al ámbito laboral, esta vez de la mano de la educación. Según se confirmó, la ex Gobernadora cerró su incorporación a dos universidades privadas donde dará clases, mientras que estaría evaluando ingresar a una del sector público.

Vidal enseñará una de las materias de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Di Tella, concretamente tendrá a cargo la clase de enseñará “Planificación y Gestión de Políticas Públicas” que comenzaría en junio. Según confirmaron de su entorno a Infobae, también hará lo mismo en la Universidad Austral.

Pero eso no es todo. La ex mandataria estaría en tratativas para incorporarse a la Universidad de Almirante Brown, del sector público, según informó el mismo medio.  La decisión llama la atención, teniendo en cuenta la visión crítica de Vidal hacia las universidades del Conurbano. 

Vale recordar que en 2018 Vidal cuestionó que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".

La ex mandataria se había mantenido alejada de la arena pública hasta hace una semana, cuando reapareció pidiendo donaciones para ONG. Ahora, con su nuevo perfil académico, se volcará a la educación, mientras prepara un libro de vivencias personales durante su paso por la administración pública.