"Nadie va a volver a poner en duda que una mujer puede gobernar la Provincia", aseguró la ex gobernadora María Eugenia Vidal durante la presentación de su libro “Mi Camino” luego de más de un año de bajo perfil y pocas apariciones públicas.

En un acto que sus allegados definieron como simple “lanzamiento editorial”, Vidal volvió a aparecer en la escena política pero no despejó las dudas respecto de una posible candidatura. ”Yo creo que en un día como hoy no corresponde hablar de candidaturas. Pero sí hay algo que le puedo decir a la gente: sea o no candidata, le voy a poner el cuerpo a las próximas elecciones. Lo que vaya a ser, lo va a definir la gente”, aseguró durante una entrevista con la periodista Eleonora Cole.

Si bien la ex mandataria bonaerense aseguró que no se trataba de un acto político, opinó sobre la coyuntura actual y criticó al gobierno por la campaña de vacunación en línea con lo decidido por la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

“Por un lado, estoy muy contenta por la llegada de este día, pero también preocupada por la cifra de fallecidos de este miércoles; por sentir que la pandemia recrudeció en las últimas semanas. Hoy estamos así porque no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado”, afirmó Vidal.

Además, repasó los temas que aborda en su libro donde plantea la necesidad de un cambio en el sistema político nacional. “Lo primero que hay que hacer es eliminar los privilegios. No está bueno que un gobernador o un intendente estén más de 20 años. Tampoco podemos dar un mensaje de impunidad”, sostuvo.

En medio de una disputa dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio por el liderazgo y las candidaturas, los diferentes grupos y sectores esperan una definición de la ex gobernadora que todavía mantiene en vilo a sus propios compañeros de fuerza. Respecto del  expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que “ambos fueron muy importantes para que yo sea quien soy. Es muy importante quien te da esa primera oportunidad de demostrar qué podés hacer. Hoy tengo diálogo con los dos y con todos los que forman Juntos por el Cambio”.

Además, se refirió al llamado “plan V”, que planteaba su candidatura presidencial en 2019 en lugar de Macri: “No me arrepiento de haberlo rechazado”, señaló.

La gran pregunta, no obstante, quedó sin respuesta. Intendentes, legisladores y referentes del PRO y Juntos por el Cambio esperaban alguna definición respecto a los planes de la ex gobernadora para las elecciones de este año y las ejecutivas de 2023. ¿Será candidata?, ¿en Provincia o en la Ciudad?. Aún no se sabe, pero lo cierto es que aunque Vidal asegure que la presentación de su libro fue un mero “lanzamiento editorial”, la ex mandataria volvió a la arena política y busca recobrar protagonismo dentro de la oposición.