La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal comienza a ganar terreno a nivel nacional. Las dos  grandes elecciones que encabezó, la primera en 2015 en la que venció a Aníbal Fernández y la segunda que fue la fuerza de empuje para vencer a Cristina Kirchner, le cedieron ese lugar de preponderancia. Ya se habla del 2019. En este marco, es que la mandataria provincial ubica a un hombre de máxima confianza en un puesto clave en el PRO nacional.

Su actual Jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, quien también fue jefe de campaña en la última elección legislativa, asumirá como secretario político del PRO nacional. Este cargo cuenta con el aval de Marcos Peña, con quien se sabe que la Gobernadora mantiene algunas diferencias. 

Salvai reemplazará al diputado monzonista Nicolás Massot en ese puesto. Esto refleja como desde el Pro comienzan a tomar distancia de un importante armador peronista que estaba dentro del esquema macrista como lo es el presidente de la Cámara  Baja, Emilio Monzó.  Es una especie de confirmación del declive del sector que respalda a Monzó. 

De esta manera, Marcos Peña y María Eugenia Vidal se quedan con el manejo del partido creado por Mauricio Macri, poniendo en los cargos a hombres de su máxima confianza. 

Cabe señalar  que el macrismo se reunirá hoy para definir su conducción partidaria. En el almuerzo previsto en Parque Norte habrá ratificaciones, como la presidencia a cargo del misionero Humberto Schiavoni y la secretaría general en manos del porteño Francisco Quintana, ambos leales al jefe de Gabinete, Marcos Peña.