La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal protagonizó una nueva marcha del 'Sí Se puede' en la provincia de Buenos Aires junto al presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió. Allí dejó una nueva insólita frase en torno a la pobreza y el feminismo. Además en tono de despedida, le aseguró al público presente que tenía "la tranquilidad de mirarlos a los ojos".

"Gracias a todos por este amor y este aliento que nos dan a todos como equipo", comenzó la mandataria provincial. Y señaló que "acá estamos los que empezamos este camino en el 2015, cuando muchos no nos conocíamos tanto todavía. Con el correr de los años nos fuimos mostrando como podíamos, nos dimos cuenta que somos millones en la honestidad, millones los que creemos en dialogar, millones los que creemos en el trabajo  y la justicia, millones los que sabemos que se puede de verdad".

Con el intendente de Pergamino también arriba del escenario, Vidal dijo que "el sí se puede es no darnos por vencidos, es decir de acá no nos movemos". "Pudimos enfrentarnos a los que nadie se había enfrentado. Pudimos dar peleas que nadie había dado. Y por qué no se habían dado? ¿Qué pasaba que no se daban? Siete mil narcos presos en la provincia de Buenos Aires. Ciento cuarenta bunkers derribados", destacó la Gobernadora. 

"Hicimos lo que no podía esperar, agua, cloacas no podía esperar más. Hicimos lo urgente, pero también empezamos a construir lo importante", volvió a señalar.

Aunque el fragmento que sorprendió fue cuando expresó que "en los últimos tres años y medio, un millón de personas adultas volvieron a terminar el primario y el secundario" e insólitamente destacó: "Miren si no se puede. La mayoría mujeres, la mayoría de hogares pobres, volvieron a estudiar, miren si esa no es una revolución silenciosa contra la Pobreza. Miren si eso no es dignidad. Miren si eso no es apostar al futuro en serio. Si eso no es un mensaje feminista". 

Luego en su tono de campaña luego de la derrota de las PASO, aseguró que "vamos a ser el gobierno del trabajo, vamos a ser el gobierno del salario, vamos a ser el gobierno de los que trabajan, de los que se levantan temprano y acuestan tarde".

A su turno, el paso del presidente Mauricio Macri por el escenario dejó una nueva perlita cuando le preguntó a un niño del público Macri: "Y en unos años, cuando te pregunten tus hijos, ¿dónde estabas?...", el niño respondió: "En el baño". Y todos estallaron en la risa.