El cruce entre los políticos tras el crimen del colectivero Leandro Alcaraz en Virrey del Pino parece no tener fin. Luego de que la intendenta de La Matanza Verónica Magario saliera  a criticar en forma dura al gobierno de la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la posta y salió  a responderle por televisión. 

"No se puede politizar un hecho como este. Le voy a decir a los bonaerenses y a los matanceros que, de lo que pasó el lunes, y de esa pelea contra la inseguridad, voy a seguir estando", lanzó Vidal en clara contraposición a la postura de Magario.

Además señaló que "me hago cargo y responsable" y que "la seguridad es responsabilidad de todos los que gobernamos, más allá de las leyes", luego de que la jefa comunal matancera asegurara que la responsabilidad de la seguridad es de la administración provincial. 

En una entrevista televisiva en A24, la mandataria provincial no se quedó ahí y aseguró que "mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos".

Vidal sostuvo que "hice lo que creí que tenía que hacer" y remarcó que "ni haciendo conferencias de prensa ni fotos con ninguna familia de víctimas; tenía que estar dando respuestas y trabajando y eso es lo que voy a seguir haciendo". 

Por último contó  que se reunió con empresarios del transporte para interiorizarse sobre qué había pasado con las cámaras. Ahí ordenó una línea de créditos blandos para que puedan instalar el equipamiento en sus unidades.