Una nueva reunión "técnico salarial" se llevará a cabo entre autoridades provinciales y docentes bonaerenses. En este encuentro en el que no hay paros programados de por medio, se espera que el Gobierno de María Eugenia Vidal mejore su propuesta para dar por concluido el conflicto y que las clases se desarrollen con normalidad. 

Esta semana comenzó el ciclo lectivo con un paro de 48 horas, que tuvo como disputa entre gremios y Provincia el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza. Sin embargo, a pesar de que los gremios no tenían conocimiento de una nueva convocatoria para discutir el salarios de los docentes, se inclinaron por esperar a ver cuáles son los movimientos del Ejecutivo provincial.

Ahora las partes se vuelven a encontrar para discutir por los números. Si bien desde Provincia ya anticiparon que no tienen poco margen para estirar la propuesta del 15% en tres cuotas, se espera que la oferta sea mejorada para poder cerrar esa etapa de la discusión. 

Por otra parte, desde el Gobierno bonaerense pretenden "trabajar en detalle sobre las cuestiones vinculadas a las ausencias de docentes y ver cómo podemos mejorar a los que cumplen todos los días".

El encuentro de técnicos y segundas líneas será en el Ministerio de Trabajo. Después, si se registran avances, podrían convocar a la paritaria la semana que viene. Del lado gremial, el lunes arrancan las consultas en plenarios y delegaciones para determinar los pasos a seguir.