La paritaria con los maestros no avanza y todo se encamina a terminar el año sin acuerdo salarial con la provincia de Buenos Aires. Ayer, el Frente de Unidad Docente bonaerense se reunió con las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal para entablar una nueva negociación, que terminó con la misma oferta del 32% de aumento anual –cuando la inflación, ya es de 39.5% y se estima sea roce el 50% en diciembre– más un bono no remunerativo de $7.000 en diciembre.

Los gremios rechazaron la oferta de Vidal por quedar más de 13 y 15 puntos debajo de los índices de suba de precios que arroja el Indec y ya anunciaron un paro de 24 hs. para el lunes.  

La oferta que la Provincia realizó a los maestros es la misma con la que conformó al gremio de estatales UPCN, que además aceptaron un 20% de aumento de paritarias para el año próximo. En tanto, los trabajadores del Estado nucleados en ATE, al igual que los docentes, rechazaron la propuesta de Vidal.

“Terminamos el año con conflicto y vamos a empezar en conflicto el año próximo”, advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien dejó en claro además que los gremios no avalarán la pérdida de poder adquisitivo de los maestros bonaerenses.