La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue sin convocar a paritarias a los estatales, judiciales y médicos, por lo que los trabajadores harán escuchar su enojo y realizarán esta semana un nuevo paro con movilización. El martes tienen definido movilizar hacia el Ministerio de Economía bonaerense para exigir ser convocador a discutir aumentos salariales. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, realizarán una medida de fuerza el martes para reclamar la reapertura de paritaria  de la ley 10.430, para pedir por un aumento salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido. Además solicitarán el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos. La acción será en conjunto además con la Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de SUTEBA y AEMOPBA.

"La decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos lleva a la necesidad de realizar esta medida con movilización al ministerio de economía reclamando la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido”, expresó el titular de ATE Oscar De Isasi.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, manifestó que “el martes 7 volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”.

Los trabajadores judiciales exigen recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”.

Por último, desde Cicop definieron realizar dos paros. Uno será el martes por 24 horas y otro de 48 horas los días 15 y 16 del corriente mes. "Ante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas sin resolver por las autoridades gubernamentales, como falta de mantenimiento edilicio y de ascensores, cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, situación que puso varias veces en peligro la vida de trabajadores y pacientes", indicaron desde el gremio.