Los docentes bonaerenses no logran ser convocados por la gobernadora María Eugenia Vidal para discutir salarios y tampoco logran torcer el 15% de aumento ofrecido desde el Ejecutivo provincial. Es por eso que desde los cinco gremios que conforman el Frente de Unidad a nivel provincial realizan un nuevo paro tras la jornada de paro convocada por la Ctera de ayer.

La medida de fuerza convocada para hoy se da en el marco de que los docentes no son citados a discutir nuevamente salarios y porque desde el Ejecutivo provincial no realizan una nueva oferta salarial por encima del 15% para todo el año en tres tramos y con algunas bonificaciones. 

Cabe señalar que la última reunión paritaria fue a fines de abril y allí los funcionarios vidalista presentaron a los gremios una propuesta con algunas modificaciones. Una oferta de de 10 por ciento para el primer semestre que como a la anterior la rechazaron por considerarla "insuficiente". 

Sin dudas, con el correr de los meses quedó demostrado que los gremios tenían razones para rechazar el 15% propuesto en tres tramos para este 2018, ya que en estos meses se ha producido una fuerte escalada del dólar, así como también un impacto en los precios.