Tras una nueva mesa técnica salarial entre los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, y los gremios docentes, el Ejecutivo realizó una nueva propuesta. Un incremento semestral del 10% a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio; un "bono" por presentismo; y una nueva reunión en julio.

Luego de seis encuentros en el que el Ejecutivo ofertó un incremento del 15% en tres cuotas y sin claúsula gatillo con "bonos" por presentismo; la gestión bonaerense hizo una nueva oferta a los docentes.

La propuesta es semestral e incluye un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente. Además, implica que se sentarán en julio nuevamente para negociar los siguientes seis meses. 

El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, en conferencia de prensa señaló que quieren "cristalizar esta propuesta en la realidad" y por eso a pedido de Vidal anunció que "vamos a disponer el aumento del 8%, acumulado al mes de abril, sea efectivizado en las cajas de ahorro de los maestros".

El funcionario aseguró que "la gobernadora ha dispuesto que demos un segundo adelanto a cuenta de la paritaria para que los maestros no sean victimas del desacuerdo dirigencial".

Por último Lacunza consideró que "es importante estimular al docente para que no tome ausencias injustificadas" y concluyó: "esta propuesta integral trata de anticipar el poder adquisitivo de los docentes y premiar la presencia frente al aula".