La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA en Mar del Plata. En su discurso quiso dejar un mensaje a la sociedad argentina al señalar que "no podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero". 

Además, la mandataria provincial sostuvo que "la manera de superar las diferencias es dejar de discutir partidos políticos e ideologías y pasar a discutir valores"

Respecto a la actual difícil situación económica y social que atraviesa la Argentina, luego de conocerse la inflación de septiembre que alcanzó el 6,5% y un 32,4% en lo que va del año, señaló que "estamos trabajando para que nunca más tengamos que vivir estas dificultades" y que "esta vez sea la última". 

"No quiero una Argentina cerrada, donde los únicos amigos sean Venezuela o Irán, que necesita siempre un enemigo para justificarse, que me digan que la pobreza es menos que en Alemania, que la inseguridad es una sensación. Yo quiero la Argentina de los Juegos Olímpicos, del G20, del INVAP sacando un satélite", lanzó la Gobernadora confrontando nuevamente con el anterior gobierno. 

También se preguntó "¿qué hay que hacer para tener resultados distintos?" y respondió: "Poner la verdad sobre la mesa y entender que respetar los contratos no es más que sostener el valor de la palabra. No gastar más que lo que uno tiene es importante y eso en la economía, empresa o Estado es igual. Poder promover nuestros productos a otros países y dejar de pensar que solo podemos vivir de lo nuestro no es de izquierda ni de derecha sino de sentido común".

Cabe señalar que la mandataria provincial se hizo presente en La Feliz cerca del mediodía, y tuvo una reunión de cerca de dos horas con empresarios del sector turístico de la ciudad en el Hotel Provincial. Estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y al secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.