Un fuerte revuelo se desató en torno a la figura de María Eugenia Vidal, quien recibió una ola de críticas al reivindicar la paridad de género en las filas de Juntos. Tras mostrarse a favor de la inclusión y confrontar con el Gobierno, en las redes sociales salieron a recordarle que en su gestión como mandataria se deshizo de su única ministra mujer, tras vetarle la adhesión bonaerense a la ILE.

“Estamos convencidas, a diferencia del Gobierno nacional, de que las mujeres somos muy necesarias para construir el país que queremos. Porque cuando nosotras tenemos mayor participación y tomamos decisiones, crecen las oportunidades de desarrollo y de progreso para todos”, fue el twit que publicó Vidal tras encabezar un reunión de referentes femeninas de la entidad Chicas en Política.

Al reivindicar la paridad y confrontar con Nación para el desequilibrio en la presencia de mujeres en el Gabinete, en las redes sociales le recordaron su anterior gestión como gobernadora, donde la única mujer era la entonces ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien renunció al poco tiempo de llegar al cargo.

Las respuestas no se hicieron esperar cargadas de críticas, no solo por la falta de paridad en su gestión, sino también porque la propia Vidal se deshizo de Ortiz luego de vetarle la adhesión de Provincia al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Esta desencuentro motivó la eventual retirada de la única ministra mujer de la gestión Vidal.

“Vos que tuviste un gabinete de ministros de todos hombres excepto la ministra de salud a la que echaste en 2017 hablas de participación de mujeres. Me pregunto si sos o te haces, perdiste la provincia porque gobernaste mal por mas cobertura mediática que tuviste y seguís igual”, fue uno de los tantos comentarios críticos hacia su twit.

“¿Como la mujer que sacaste por aplicar el protocolo ILE, o como la mujer que usaste de chivo expiatorio por tus aportantes truchos para la campaña?”, respondió otro usuario en la red social.