Distintos dirigentes de Cambiemos vienen realizando declaraciones polémicas y un tanto peligrosas en torno al debate que se está dando por estos días respecto a la "legítima defensa" y a la "justicia por mano propia". A lo ya dicho por el Presidente Macri respecto a que el carnicero debería estar "tranquilo en su casa", se sumaron las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien justificó a su manera la tenencia de armas. 

Según señala el periodista Juan Cruz Sanz, en una nota publicada en Infobae, la mandataria provincial estuvo presente en la Universidad Católica, donde respondió a diversas preguntas que le realizaron los estudiantes.

Sin duda el tema de agenda es el de la inseguridad, un flagelo que parece avanzar cada día un poco más y que desde el gobierno no pueden parar. A esto se le suma, el acrecentamiento del nivel de violencia, en donde ha habido casos como el del "carnicero" en donde la "víctima" termina transformandose en un "asesino". 

El caso del cirujano que mató al delincuente también fue resonante. Ese tema fue una de las preguntas que le realizaron a la Gobernadora a lo que ella respondió "Lo que pasó es responsabilidad del Estado. Nadie tiene un arma en un cantero si se siente cuidado por el Estado. Va a llevar tiempo cambiarlo, pero sé que es algo urgente. Si la responsabilidad y las decisiones son serias, eso llevará tiempo. Las fotos con policías recién egresados adelante de los patrulleros no sirven. Hay que capacitarlos y creo en eso".