La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal eligió salir al ataque contra el candidato que  le ganó ampliamente en las PASO, Axel Kicillof.  Lo hizo al hablar del endeudamiento de la Provincia, una de las mayores críticas que recibe la actual gestión. 

"El endeudamiento fue aprobado por el Frente de Todos en la Legislatura", lanzó Vidal al hacer referencia a una de las mayores críticas que recibe por parte del hombre que puede dejarla fuera de juego en territorio bonaerense.

Vidal aseguró en La Cornisa que "la deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, donde nunca tuvimos mayoría así que siempre se hizo con representantes del Frente de Todos. A lo largo de todos estos años y con consenso".

Además señaló que "sin el diálogo con referente de ellos no hubiéramos podido sacar las leyes" y remarcó que el kirchnerismo "aprobó el endeudamiento". 

"La deuda que dejó Scioli estaba en el orden de los 11 mil millones de dólares" porque "si bien él registro 9 mil millones de dólares, la deuda era mucho más alta porque tenía deuda no registrada", expresó la mandataria provincial quien aseguró que su gobierno deja una deuda de "12 mil millones de dólares".

Vidal volvió a apuntar los cañones contra Scioli: "Deje muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos; esa provincia, en estos 4 años, bajó impuestos; la deuda que tiene es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses".

Por último,  en torno al desempeño en las elecciones, señaló como responsable a la realidad que depende de la gestión de Mauricio Macri al remarcar que el mensaje que le dio el electorado en las primarias "tiene que ver con el trabajo y la imposibilidad de llegar a fin de mes de muchas familias". "Nos dijeron 'ya estamos agobiados, no damos más, necesitamos mejorar nuestros ingresos".