La ex gobernadora María Eugenia Vidal se dispone a presentar su libro “Mi camino”, evento que servirá de excusa para dar impulso a su regreso a la arena política y poner en marcha la campaña. A lo Macri, Vidal lanzará su flamante obra post-gestión de gobierno y, con ella, apostará a volver a la cancha para militar, según ella definió, “en los dos lados de la General Paz”.

A tono con el ala más dialoguista y contemplativa de Juntos por el Cambio, el nuevo libro de la ex mandataria hace hincapié sobre la derrota electoral, sus experiencias personales y su llamado a superar la grieta.

“Voy a hacer campaña en los dos lados de la General Paz, sea o no sea candidata. Es lo único que puedo decir”, manifestó la ex gobernadora en una reciente entrevista con Infobae, en un comentario entrelíneas para poner el foco sobre el territorio del AMBA, combinando fuerzas entre el conurbano y CABA.

Aunque no ha dejado definiciones contundentes sobre su porvenir, ya está casi sellada su participación en la disputa política de los próximos meses y, por lo tanto, su abandono del perfil bajo y el silencio que mantuvo sobre la mayor parte del 2020.

Vidal había remarcado la necesidad de “salir por arriba de la grieta, por el lado de la gente” y de los “malentendidos que hay en la política, que dicen que no se puede hablar con los adversarios”.

En tanto, los diferentes gestos enviados por Vidal en los últimos tiempos supieron colocarla en el sector que ahora parece encolumnarse detrás de Horacio Rodríguez Larreta, en contraposición con el ala más radicalizada y combativa del PRO, encarnada en figuras como Patricia Bullrich, Waldo Wolff o el propio Mauricio Macri.