A seis meses de comenzar un nuevo año electoral y en medio de una nueva suba del dólar y de crecimiento de la inflación, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fiel al pedido del presidente Mauricio Macri de conformar un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit fiscal, le pidió a sus pares de otras provincias que se "sumen" a trabajar para alcanzar las metas propuestas para el 2019 de 1,3%.

En mayo cuando la oposición logró en el Congreso Nacional aprobar la ley que le ponía un freno al incremento de las tarifas de servicios públicos, y luego del veto presidencial; el Jefe de Estado comenzó a buscar el respaldo de los gobernadores a sus políticas de ajuste y en varias oportunidades remarcó la importancia de "hacer un gran acuerdo nacional" con todos los dirigentes políticos con el objetivo de reducir el déficit fiscal en beneficio de la Argentina.

En los últimos días  y en un contexto teñido por los crecientes despidos tanto en el sector privado como en el público, el Presidente volvió a insistir con esta idea. Este medio día, en el acto de inauguración parcial de una sede de NIDO en Entre Ríos prometió que "vamos a achicar el déficit".

Esta tarde, la Gobernadora desembarcó en Monte para participar de un encuentro con artesanos y emprendedores acompañada por el ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín de la Torre, y la intendente local, Sandra Mayol; y también habló en ese sentidoLe envió un mensaje a sus pares de otras provincias y los exhortó a suscribir al "gran acuerdo nacional" propuesto por Macri. 

"Tenemos que trabajar juntos con el gobierno nacional todos los gobernadores, en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3% para el año que viene, eso nos va a dar tranquilidad a todos", aseveró Vidal. Luego remarcó la necesidad de "ponernos todos de acuerdo" para luego "poder ordenar definitivamente las cuentas nacionales en 2020" lo que para la Gobernadora "nos va a dar más tranquilidad, más trabajo y menos inflación".

Además, la mandataria resaltó que "los argentinos necesitamos -lo sabemos porque lo vivimos diariamente cada vez que hacemos una compra o algo aumenta- bajar la inflación, generar más puestos de trabajo y crecer, y para eso tenemos que ordenar nuestras cuentas", insistió.

Finalmente, para alentar a los gobernadores que no responden a Cambiemos a sumarse al "acuerdo", Vidal aseguró que están "trabajando con aquellos dirigentes políticos que miran lo que le importa a la gente y ponen eso en prioridad y no el interés de corto plazo, la cosa electoral" y concluyó: "hay muchos dirigentes dispuestos a trabajar de esta manera, en contra de la inflación y para cumplir estas metas".