La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó hoy la Ley que establece el fin de las jubilaciones de privilegio para para gobernadores, vicegobernadores y legisladores bonaerenses. El decreto publicado en el Boletín Oficial establece que la norma ya está en vigencia.

La iniciativa modifica el artículo 2 del Decreto-Ley N° 9650/80 de Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires y deroga los regímenes previsionales creados para los cargos de gobernador y vicegobernador, y de legisladores de ambas cámaras, respectivamente.

En sus fundamentos, el Ejecutivo bonaerense había expresado sobre la iniciativa: “Se trata de regímenes especiales denominados por la prensa como de privilegio, que habilitan a estos funcionarios a obtener prestaciones previsionales con requisitos distintos a los del régimen general, y con determinaciones de haberes y movilidades o actualizaciones superiores a la de los demás beneficiarios del régimen provisional general”.

La ley de aprobó en la Legislatura bonaerense en diciembre del año pasado junto con la modificación al régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia.