La máxima autoridad de los bonaerenses, María Eugenia Vidal, a través de un decreto prorrogó por 90 días la puesta en vigencia de la Ley de Paritarias que se promulgó en enero de 2015 por la gestión de Daniel Scioli.

Tras cumplirse aproximadamente seis meses desde la primera suspensión a la normativa, en esta oportunidad a través del decreto 784 publicado en el Boletín Oficial, la Gobernadora anunció que "se extenderá por un plazo de noventa días hábiles" la plena aplicación de la Ley de Paritarias Municipales en aquellos municipios en los que esté "en curso el proceso de negociación colectiva".

De esta manera se pospone por tres meses una parte de la normativa aprobada en la legislatura aplicando algunas modificaciones, entre ellas se propone como autoridad del Registro de Convenios Colectivos de Trabajo de Empleo Municipal al Ministerio de Trabajo y, los convenios logrados, serán de cumplimiento obligatorio para las partes y no podrán ser modificados por convenios individuales .

Paralelmente desde esta área, se podrá "intervenir de oficio a los fines de facilitar la superación de las cuestiones que se susciten durante la negociación, así como brindar asistencia técnica y a su vez, "podrá proponer fórmulas conciliatorias, y a tal fin estará autorizado para realizar estudios y recabar la información necesaria que posibilite el más amplio conocimiento de las cuestiones que se traten . 

De no arribar a un acuerdo entre el municipio y los sindicatos, "la Autoridad de Aplicación procederá a definir de conformidad con la ley y su reglamentación, el porcentaje de votos que le corresponde a cada parte. A tal fin tomará en cuenta la cantidad de afiliados cotizantes que posea cada asociación, de acuerdo a la información que podrá requerir a los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales . 

De esta manera, Maria Eugenia Vidal introduce como posibilidad para aprobar la incorporación de nuevos empleados, además de los concursos, la aprobación del Intendente o del Concejo Deliberante local.