La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó la última reunión de Gabinete ampliado del 2016. De esta  manera, realizó balances con  los distintos funcionarios provinciales de lo que fue el primer año de gestión en las distintas carteras. 

En el encuentro que albergó a alrededor de 500 funcionarios, se habló sobre todo del trabajo realizado en materia de Seguridad, en el ministerio encabezado por Cristian Ritondo, con  la "limpieza" de la fuerza bonaerense destacando que "acompañamos a los buenos policías y los malos van a estar solos". 

A su vez, destacó que para marzo todas las comisarías de la provincia de Buenos Aires van a tener "computadoras con internet", algo que parece tan básico pero que en la realidad no se ejecutaba. También celebró las reformas encaradas en el servicio penitenciario y algunos logros en sus primeros  meses como el hecho de que después de mucho tiempo, las clases comenzaran a término. 

El encargado de realizar la apertura del cuarto encuentro y último del año de Gabinete ampliado fue el vicegobernador  Daniel Salvador. 

Cabe señalar que el  primer encuentro se realizó el 15 de febrero en el salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al gabinete nacional y al presidente Mauricio Macri; el segundo fue el 11 de junio en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi del partido de Vicente López y el tercero el 5 de octubre en el SUM de Casa de Gobierno donde participó el asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Mental, Facundo Manes.