Una de las críticas que recibía frecuentemente la ex gobernadora María Eugenia Vidal es que muy pocas veces estaba en la Gobernación de La Plata y que, en cambio, gobernaba la Provincia desde sus oficinas en el barrio porteño de Retiro. Ahora, luego de perder la elección de 2019 y decidir ser diputada por la ciudad de Buenos Aires, la legisladora reapareció en la capital bonaerense para criticar a Axel Kicillof.

En las últimas horas, Vidal compartió un video en sus redes sociales en el que se la puede en Plaza San Martín, de espalda a la Casa de Gobierno. Alli, la ex mandataria crítico al oficialismo provincial por la creación de cargos políticos y nuevos ministerios. 

“En 2019 la Provincia tenía 769 cargos políticos y 14 ministerios. Hoy Kicillof tiene más de 1800 funcionarios y 20 ministerios”, describió la diputada nacional. 

Y agregó: “Si la política no recorta sus privilegios y costos, ¿Con qué cara le piden a los argentinos que hagan más esfuerzos?”.

Para Vidal, en la gestión de Kicillof “se privilegió la política” al sumar 31 nuevos trabajadores estatales por día. “Un total de 45.000 empleados públicos hasta el día de hoy”, describió.

Tweet de María Eugenia Vidal

La ex gobernadora aseguró que la creación de puestos de trabajo en el Estado provincial se trata de un “aumento de cargos paramilitantes” y sostuvo que eso también pasa a nivel nacional. 

“La vicepresidenta cobra una jubilación de privilegio equivalente a 126 jubilaciones mínimas”, exclamó y en contraposición señaló: “Yo puedo decir con orgullo que soy la primera gobernadora que no va cobrar una jubilación de privilegio”.

“La política tiene que cortar los privilegios hasta que duela”, concluyó.