Vidal recibe a Passaglia para ultimar detalles de su desembarco en el Instituto de la Vivienda
La Gobernadora y el Intendente de San Nicolás comenzarán a delinear líneas de trabajo. Passaglia se tomaría licencia hasta diciembre y renunciaría a su cargo
Esta tarde, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia se reunirán para ultimar detalles de la incorporación del nicoleño en el Instituto de la Vivienda bonaerense. El jefe comunal se pediría licencia hasta el 11 de diciembre para luego renunciar, dejando en el cargo a su hijo Manuel.
Según la Ley Orgánica Municipal, si Passaglia renunciara ahora, se deberían llamar a elecciones anticipadas, algo que, por supuesto, no desea. De esta manera, deja ayanado el camino sucesorio a su hijo Manuel Passaglia.
El encuentro con Vidal está pautado para las 14 horas en La Plata y a pesar de que ya parece confirmada su asunción, se esperan sus palabras tras el encuentro.
De esta manera su sucesor, Manuel Passaglia, seguirá durante los próximos dos años como Intendente de San Nicolás, hasta fines del 2019, cuando finalice el mandato de su padre que asumiría en mayo al frente del Instituto de la Vivienda provincial.
Passaglia reemplazará a Evert Van Tooren quien asumiría en la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Urbanismo, lugar que dejó vacante el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren,