Dentro de tantas malas noticias tanto a nivel nacional como provincial, la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal buscó dar un empujón de optimismo a los trabajadores de la Provincia, al anunciar una suba de las asignaciones familiares y así saldar su retraso respecto a la inflación. Además comunicó un adelantamiento del pago del medio aguinaldo y un incremento en las jubilaciones mínimas. 

Estos anuncios de Vidal fueron un gesto para los  trabajadores del Estado en su día, en un contexto en el que el Ejecutivo provincial recibe fuertes reclamos por las paritarias, debido a que el porcentaje ofrecido lejos está de la realidad inflacionaria del país. 

"Aprovechamos este día del empleado público para hablarle a todos los bonaerenses sabiendo que estamos en un bache o en un momento difícil, en un camino que como siempre digo estamos convencidos que es el mejor camino posible para todos  los argentinos y bonaerenses. Y muchas veces lo que es difícil cuesta pero vale la pena. Mi mayor compromiso fue que los momentos difíciles íbamos a dar la cara, que íbamos a estar. Y que íbamos a dar respuestas, y el anuncio de hoy  tiene que ver con eso, con estar y con dar respuestas", explicó Vidal. 

Además anunció que "hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio y lo vamos a pagar en una fecha mucho antes de lo previsto", dijo la Gobernadora y recordó que cuando asumió en 2015 no estaban los fondos ni para pagar los sueldos ni los aguinaldos. 

Luego anunció el aumento en las asignaciones familiares, "no solo con un aumento del monto de las 118 mil familias que están vinculadas al gobierno de la Provincia que reciben asignaciones familiares sino también un aumento a los topes y a los tramos" promedio del 45%. 

De esta manera, con el adelanto del pago del medio aguinaldo, los  empleados lo percibirán el próximo viernes. Cabe señalar que es un adelanto de unas horas respecto del cronograma previsto originalmente, que contemplaba comenzar a pagar sueldo y aguinaldo juntos a partir del lunes 2 de julio.  

A pesar de esto, el anuncio más importante es el del aumento de las asignaciones familiares que no se incrementaban en la provincia desde septiembre pasado, cuando lo hicieron en un  20 %. En esa ocasión, se había dispuesto una ampliación del tope para recibir esos pagos, por lo que unas 7.200 familias se sumaron al beneficio.