En el marco de la jornada de paro de los docentes bonaerenses y luego que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, acusara a la gobernadora, María Eugenia Vidal, por querer "disciplinar" a los trabajadores, la mandataria visitó un programa de televisión de Canal 13 y aseguró que ".

En el masivo acto de los trabajadores estatales que se realizó hoy en las puestas de la gobernación, el referente gremial advirtió que "mienten cuando dicen que el promedio salarial es de $25000, que el aumento va a ser del 18%" y aseguró que "la intención de la Gobernadora no es solucionar el conflicto, no es acordar, es disciplinar".

En 'El Diario de Mariana', la máxima autoridad de los bonaerenses salió al cruce y le respondió a los sindicalistas: "hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales en decirle a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento y no es verdad".

Vidal le explicó a la conductora Mariana Fabiani cuál fue la propuesta que realizaron sus funcionarios a los representantes de los trabajadores de la educación, pero antes aclaró que "lo vuelvo a repetir para que le quede claro a todos los docentes que nos están escuchando".  En esa línea detalló que "nuestra oferta es un 15% de aumento que se empieza a pagar en enero, el 7%; en mayo el 4%; y el 4% restante en septiembre; en octubre estamos tomando el compromiso de volver a sentarnos con los gremios porque hay muchos que no creen que la inflación vaya a ser del 15%".

Con este último ítem la Gobernadora consideró que "les estamos diciendo que nos volvemos a sentar en octubre y si la inflación fue mayor al 15% volvemos a discutir". A su vez, mencionó el "bono" por presentismo de $6.000; el de "capacitación" de $3.000 y "un aumento de casi el 60% que reciben por material didáctico".

Vidal señaló que "si sumamos todo esto, el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%, ese es el aumento que estamos proponiendo". 

La Gobernadora además aprovechó la oportunidad para "aclarar" una afirmación que hizo durante la campaña que muy criticada por el Frente de Unidad. Al respecto resaltó: "yo dije en su momento que me gustaría que un docente ganara 40 mil pesos, pero no fue una promesa de campaña".

Finalmente expresó que los docentes que cobran poco "trabajan medio día" y que muchos hoy no adhirieron al paro "porque les importan sus alumnos", en desmedro de los que sí lo hicieron.