En la gobernación este miércoles la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reunió a su gabinete para prepararse para dar la discusión frente a los gremios docentes. En torno a la paritaria reconfirmó que el aumento no será mayor al 18% y en la misma se explicó cómo debe explicarse hacia fuera su estrategia.

Bajo el argumento que los encuentros con los gremios docentes no son una mesa paritaria, sino una mesa técnica salarial argumentaron que sólo se negociarán los sueldos y no se dará lugar a los aspectos vinculados a las condiciones laborales de los docentes y los descuentos por los días de manifestación.

En ese marco, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, le comunicó al resto del equipo de Vidal los detalles de la propuesta para los docentes que tiene como aumento inamovible, basado en lo medido por el INDEC, del 18% en cuatro cuotas de 4,5% y una claúsula que establece que si incrementa la inflación se convocará a una nueva reunión paritaria.

Finalmente, se planteó la importancia que en el próximo encuentro con los representantes de los trabajadores de la educación puedan contarles la propuesta completa porque según señalaron, no pudieron hacerlo en la anterior oportunidad.