La gobernadora, María Eugenia Vidal, encabezará a fines de mes un nuevo retiro espiritual junto a su gabinete. La idea es poder analizar el escenario político y avanzar con el armado de cara a las elecciones. Si bien el lugar no está confirmado, todo parece indicar que será al igual que los dos encuentros anteriores en la quinta presidencial de Chapadmalal y que participará el presidente, Mauricio Macri.

Desde gobernación no informaron fecha exacta pero sí, que será la última semana del mes y aunque no informaron la ubicación del encuentro, no sorprendería que sea en la localidad ubicada a 35 kilómetros de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

De esta manera Vidal tendrá su tercera reunión con esta modalidad. A lo largo de dos días de reuniones, debates, recreación y descanso se busca por un lado trabajar aspectos vinculados a la gestión; a la campaña electoral; y a su vez, reforzar los lazos entre los miembros del gabinete. Incluida, la propia relación de la Gobernadora con el Presidente.

La ya tradicional modalidad de trabajo de Cambiemos lleva el nombre de "team building". Es una estrategia que emplean las grandes corporaciones con sus altos directivos que propone salir de la rutina y de agenda cotidiana para concentrarse en los objetivos que se vienen y motivar el equipo. 

Según trascendió se debatirá entorno a las estrategias de campaña de redoblar el esfuerzo militante y contener el pedido de mano dura ante la inseguridad. A su vez parece que el aborto no será un tema que ocupe al oficialismo para evitar rispideces hacia adentro del partido y para eso, buscarán invisibilizar la pelea entre pañuelos verdes y azules en pos de sostener los votos que los llevaron al poder en 2015.