Según aseguró la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los serios problemas producto de las inundaciones pasarán a ser un recuerdo trágico en el territorio bonaerense y se refirió al caso específico de la ciudad de La Plata.

 Vidal asumió el compromiso que este año concluirán las obras que prevendrán las inundaciones y además informó que están hechas en un "70 y 80 por ciento".

Luego de tomarse unos días de vacaciones en Villa La Angostura (Neuquén), donde también vacacionó el presidente Mauricio Macri, la mandataria provincial estuvo en la vivienda de una familia platense que fue damnificada durante la terrible inundación que vivió la ciudad capital de la Provincia el 2 de abril de 2013. "Lo mejor que tiene nuestra provincia es la fuerza de los bonaerenses", destacó Vidal. 

Además remarcó que "las obras que estamos haciendo son muchas, esa es la diferencia entre que la gente vuelva a dormir  tranquila o se vuelva a angustiar cada vez que llueve". 

Cabe señalar que la vecina platense que visitó Vidal se llama Diana, una psicologa que había invitado a la gobernadora a conocer su historia a través de la red social Facebook. También participaron del encuentro sus dos hijos, Shirley y Manuel, y su mamá, Susana.