Con el foco en la Cuarta Sección Electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcó en Chacabuco, donde, con el jefe comunal Víctor Aiola mantuvo un encuentro con vecinos y un diálogo con la prensa local, en el que se desentendió del presidente Mauricio Macri.

Consultada por la prensa local, con las cifras de la pobreza anunciadas ayer aún latentes, por "la frase del gobierno al inicio de la gestión" del Presidente para ser  "juzgado por si pude o no reducir la pobreza", la Gobernadora mostró distancia.  “El presidente dijo eso, no lo dije yo".  

Y continuó: “Este tema nos duele y esta bien que nos duela. Hemos trabajado mucho desde la provincia y recibimos a todos los que lo necesitaban. Hoy los vecinos no necesitan a los punteros para ser escuchados".

“Queda mucho por hacer y el camino es el trabajo y la educación. La pobreza nos duele a todos y más a los que estamos en este lugar”, agregó.

La frase fue recordada ayer en medios nacionales y en redes sociales, luego de que los índices de pobreza muestren una nueva alza y alcancen el 35%, con casi 16 millones de argentinos en esta situación, la cifra más alta de la era Macri.

Ampliar contenido