A pocas semanas de mostrarse junto al Papa Francisco –en plena discusión por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados-, la gobernadora María Eugenia Vidal volverá a mostrarse cerca de la cúpula eclesial este viernes en Mar del Plata. Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participarán de la Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.

La presencia de las mujeres de Cambiemos, que intentan consolidar su perfil “social”, son “más que simbólicas, tras el malestar que generó en el Episcopado argentino la posición neutra del gobierno en torno al debate parlamentario sobre el aborto”, reconoció al marplatense “La Capital” una fuente eclesiástica.

En la ciudad que gobierna Carlos Arroyo, se realizan por estas horas intensas jornadas de protesta. Frente a la sede de Desarrollo Social local, mañana se cumplirán los 45 días de acampe de cooperativistas de La Nueva Esperanza que reclaman bolsones de comida al municipio. Según denuncian, la Municipalidad les entrega unas 500 bolsas con 4 productos cada. “La provincia les manda 15 productos por bolsa y ellos nos dan menos de la mitad”, platearon.

El acto de apertura, el viernes a las 16, contará con la presencia de monseñor Jorge Lugones, presidente de la Cepas y obispo de Lomas de Zamora. Estará acompañado por Vidal, Stanley, Arroyo; y el obispo de Mar del Plata, quien oficia de anfitrión: monseñor Gabriel Mestre.