La candidata a diputada de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se metió en el debate de una medida anunciada por el gobierno de Axel Kicillof. La ex gobernadora criticó el otorgamiento de viajes de egresados gratuitos a estudiantes que terminan la secundaria en la Provincia. "La falta de clases no se arregla con plata", sostuvo. 

En declaraciones a La Nación+, Vidal se refirió a la medida impulsada por el Gobernador y sostuvo que "tiene que entender los problemas no se pueden arreglar con plata. Mis hijos lloraron por no poder ir a la escuela. Insisto, la falta de clases no se arregla con plata".

''El presupuesto que Axel Kicillof le va a asignar a los viajes de egresados es mayor al que el ministro de educación, Jaime Perczyk, le va a asignar a buscar a 1.300.000 chicos que dejaron la escuela", expresó Vidal. 

La ex gobernadora respondió de esta manera a la medida anunciada por Kicillof desde Villa Gesell, que beneficiará a 220 mil chicos y chicas, y al sector turístico que fue tan golpeado durante la pandemia. 

Vidal comparó la gestión de Kicillof con la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta: "Se notó que en la ciudad hubo 45 días más de clase, que nos plantamos y fuimos a la Corte Suprema para defender la apertura de escuelas. Se notó la preocupación".