En un año electoral, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal parece haber elegido otro camino para encarar la paritaria docente. En el encuentro en Mesas Distritales Educativas en Ensenada, la mandataria provincial dirigió un mensaje diferente a los presentes, entre lo que se encontraban Alejandro Finocchiaro, Sánchez Zinny y Esteban Bullrich. 

Vidal parece haber puesto el foco en la educación (además de la seguridad) para encarar la campaña por su reelección. Ante casi cuatro mil dirigentes y militantes, la Gobernadora dio un mensaje menos confrontativa para con los gremialistas y docentes. Estaba también presente el vicegobernador Daniel Salvador. 

"Acá nadie tiene banderas, porque éste encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación", lanzó Vidal y agregó: "Nos vamos a seguir encontrando por eso en cada municipio, en cada escuela, en cada lugar, es eso que fuimos haciendo de manera silenciosa durante años, ahora queremos que tenga voz propia".

Además señaló que "no vamos a insultar ni a escrachar a nadie, estamos comprometidos con la educación".

Uno de los objetivos que se traza el gobierno provincial es lograr cerrar la paritaria docente antes del comienzo de clases, así en un año electoral tienen menos frentes abiertos.