La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se refirió a sus vacaciones en el exterior, luego de recibir críticas por coincidir el receso con las inundaciones e incendios en territorio de la Provincia. Sobre la presencia estatal en las zonas del desastre, la mandataria aseguró que el Gobierno estuvo desde el primer momento", presente en el lugar

Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando , agregó la mandataria que luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri, visitó a Jorge Macri en Vicente López.

Sobre la problemática climática y que se agrava ante la falta de obras, la Gobernadora señaló que  no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras .

Tras una semana donde no cesaron los cuestionamientos a sus vacaciones, Vidal se defendió y señaló que fueron seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí; con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal .

Junto al intendente Jorge Macri- que crece en cuanto a posibilidades para representar a Cambiemos en Provincia en las próximas elecciones legislativas- y el secretario de Medios Mariano Mohadeb, Vidal jugó al Ping Pong con chicos del Barrio Las Flores de Vicente López. "Es de gran valor lo que hace el Municipio por estos chicos y por sus familias. Estos chicos son nuestro futuro. Y para ellos, que estemos presente desde el Estado, es indispensable" destacó Vidal en el primer día de trabajo después de sus vacaciones.