En momentos de extrema tensión por la crisis económica que ya desató disturbios sociales en Olavarría, Mar del Plata y Tres de Febrero, la gobernadora María Eugenia Vidal compartió ayer un almuerzo con el presidente Mauricio Macri, junto a los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley (Nación) y Santiago López Medrano (Provincia). Este mediodía volvió a mostrarse con el Presidente, esta vez en el centro de monitoreo de Vicente López.

“En cada uno de los barrios de la Provincia, sobre todo en el Conurbano y en las ciudades grandes como Mar del Plata o Bahía Blanca, hay muchas organizaciones de la sociedad civil, iglesias evangélicas, católicas, mucha red social territorial que trabaja y mucho con comedores, apoyos escolares. Por ejemplo Cáritas, venimos trabajando mucho con ellos y se va a reforzar los convenios que tenemos”, explicó hoy López Medrano.

Y detalló que se incrementaron la cantidad de municipios que reciben el programa bonaerense “Un vaso de leche por día” que llega hoy a 400.000 chicos.

El viernes, Vidal y Stanley estuvieron con referentes de Cáritas del conurbano y al regreso de los obispos bonaerenses que se encuentran en Italia, también se reunirán con ellos, como así también continuarán con los encuentros habituales con organizaciones sociales.

Sobre los intentos de saqueos, el ministro López Medrano afirmó que los hechos que se produjeron ayer en Mar del Plata “son claramente robos organizados de gente que cuando los detuvieron tenían bebidas alcohólicas y golosinan. No era una cuestión social”.

Esta mañana, Vidal, Macri y Horacio Rodríguez Larreta compartieron un breve encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el centro de monitoreo de Villa Martelli.

El encuentro, que duró apenas unos minutos, tenía como objetivo el lanzamiento del Plan de Transporte Seguro para el Área Metropolitana, para reforzar la seguridad con un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Ciudad. Sin embargo, desde la Provinicia evitaron difundir el anuncio ya que en concreto las medidas de seguridad son muy similares a los “Operativos de saturación” que anunció Vidal junto a intendentes bonaerenses hace tan sólo unas semanas.

En paralelo, el Ministerio de Seguridad bonaerense mantuvo contacto con el jefe comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, para reforzar la presencial policial en el barrio comercial que ayer fue blanco de al menos tres intentos de saqueo que se produjeron en simultáneo.