La  gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal busca que este año electoral pase sin sobresaltos. Sin dudas el foco estará puesto en resolver el conflicto docente. En este marco, se reunirá con las mesas educativas distritales.

En el encuentro que se desarrollará en Ensenada participarán el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su antecesor, el senador Esteban Bullrich. También participarán intendentes y legisladores provinciales.

Se da a días de la primera reunión paritaria sin éxito y el objetivo del cónclave encabezado por Vidal será ratificar la política educativa durante la gestión.

El encuentro será en el Camping SOSBA de Ensenada desde las 10 horas hasta las 13 horas. Además de los funcionarios nacionales, Vidal estará acompañada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Previamente, desde el Gobierno bonaerense desplegaron durante la última semana una intensa campaña a través de las redes sociales para remarcar los hitos en la materia.

Cabe señalar que la primera oferta del año contemplaba un aumento que se ajustaba por inflación, aunque los gremios la rechazaron al argumentar que no contemplaba la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Ahora el objetivo de las mesas distritales estará puesto en hacer todo lo posible para que las clases comiencen el 6 de marzo, tal como está estipulado en el cronograma educativo.