La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló este miércoles por la noche sobre el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Bonadío contra la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción". 

Vidal expresó su rechazo a los fueros que protegen a los legisladores y marcó la diferencia que tienen con los gobernadores e intendentes u otros cargos ejecutivos e incluso legislativos que no cuentan con esa protección. 

"Más allá del caso puntual de la ex Presidenta (CFK), a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros", señaló en una entrevista con Telefé Noticias.

Fue en este marco que manifestó que "los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué (sí) los diputados y senadores?".

"Tenemos que ser todos iguales ante la ley más allá de este caso que tiene que debatir el Senado", expresó la mandataria provincial y agregó que "en vez de ponerle un nombre y apellido al desafuero, como ciudadana creo que los fueros no deberían existir para nadie. Y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia".

Respecto a la causa de los cuadernos remarcó que tiene "un costado muy doloroso que es todo el dinero" que pudo haber ido a "escuelas, hospitales, rutas". "Debería estar ahí y no en los  bolsillos de nadie". 

 Además expresó que "es un proceso necesario que en Argentina todo el mundo sepa que tiene que someterse a la ley, no importa el cargo que haya ocupado. Y que la Justicia no tenga ninguna presión". 

Por otra parte, la gobernadora practicó una especie de autocrítica sobre los "aportantes truchos" aunque olvidó hacer mención a la campaña del 2015 en donde sus candidatos a nivel local aparecieron aportando dinero cuando negaron, ante este medio y otros, haberlo hecho.

A pesar de lo antes señalado, Vidal manifestó que "uno delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara. Mi mayor responsabilidad en 2017 era gobernar, no ocuparme personalmente de la recaudación de fondos para la campaña. Y acompañar a los candidatos en el tiempo que tuviera disponible. Y eso fue lo que hice".