Luego de una jornada por demás difícil para Cambiemos, donde el dólar llegó a $34,40 en un sólo día y con un nuevo salto del riesgo país que ahora superó los 700 puntos, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció que "se van a venir meses difíciles" pero aseguró que ante esta situación desde el Gobierno están "ocupándose en la calle". 

"Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica", manifestó Vidal en diálogo con el periodista Luis Novaresio. 

Además se preguntó: ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros". 

Vidal que administra una provincia en la que aún pisando septiembre no ha cerrado paritarias con varios sectores, como por ejemplo, con los docentes, se mostró preocupada por esta nueva suba del dólar que repercutirá en los salarios por la inflación. "Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria,especialmente en la Provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina", expresó la mandataria provincial. 

"Venimos viviendo meses difíciles y uno tiene que ocuparse de hacer bien su tarea diaria, concentrarse en los que más lo necesitan y desde mi lugar transmitir que sabemos que están preocupados, que son momentos de incertidumbre y frente a esos momentos estamos trabajando todos los días", señaló la Gobernadora y agregó: "acá no hay un ministro de Economía que va a resolver esto mágicamente" y que "hoy tenemos un presidente que no está especulando, sino que hace lo que hay que hacer para salir de esto".

Por otra parte, Vidal aseguró que ella "no compra dólares": "Yo vendí mi casa, la vendí en dólares y después tengo una cuenta en pesos". He hizo autocrítica desde el Gobierno: "Siento que uno no escucha lo suficiente y el poder a veces te encierra".