La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se expresó respecto al proyecto de ley de policía local presentado ayer por el Frente Para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador (FR). "En cualquier camino que tenga que ver con trabajar por la seguridad de la gente, vamos a escuchar propuestas y a trabajar en conjunto, como hasta ahora", dijo la mandataria. 

Ayer por la tarde, intendentes del peronismo y del massismo junto a legisladores de sus respectivos espacios políticos presentaron en la Cámara Baja el proyecto de ley que pretende descentralizar hacia sus comunas el mando de las policías de prevención. 

Al respecto, Vidal señaló que cree "en las policías locales, en ese camino para combatir el delito y proteger a los vecinos y a su vez dijo que "desde diciembre venimos trabajando en eso", contradiciendo de cierta manera a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien había señalado que "las policías no pueden convertirse en ejércitos de los intendentes". 

La Gobernadora destacó también alguno de los logros de su gestión en materia de seguridad en los primeros seis meses que le tocó conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires. "Se ha constituido un fondo de seguridad de tres mil millones de pesos. Ya se ha pagado un tercio y se va a seguir pagando el resto del año. Cada intendente decide, de esos fondos, cómo se destinan a la seguridad de su distrito", manifestó.